sábado, 8 de octubre de 2011

Crackle negro

Buenas!!

Desde que me compré los clackles de Claire's hoy por fin os traigo una manicura hecha con uno. Me traje el negro y el rosa neón porque en cuanto los vi se me ocurrió una "super idea" XD pero como no quedó nada bien :( pues me desanimé y los he dejado ahí guardaditos hasta ahora... La idea original era poner en tres uñas una base de esmalte negro y en dos uñas una base de esmalte rosa fluorescente, así en las uñas negras pondría el crackle rosa y en las rosas el negro (ya veis que "super ideas" más originales que se me ocurren XD), así que procedí a darme dos capas de los esmaltes normales, dejé que se secaran bien para darme con el crackle negro... y todo perfecto, me encantó el resultado. El problema surgió cuando empecé a aplicar el crackle rosa... resultó que además de que no se veía casi sobre el negro, cuando empezó a cuartearse... el esmalte negro de la base se movía con el crackle rosa... O.O y terminó por vérseme la uña en las grietas :´( Así que me quité todo el invento y me pinté las manzanas.

Esta vez he preferido utilizar solo el crackle negro y evitar los disgustos XD He retomado un poco la idea que me motivó comprarme los dos crackles...



Esta vez en las uñas que tenía reservadas para el crackle rosa flúor, he hecho una francesa con el rosa y el crackle y en la base de las uñas he puesto unos hexágonos de purpurina.


Los crackle de otras marcas no sé cómo serán, pero los de Claire's son bastante espesos (si lo comparamos con un esmate normal) así que hay que agitarlos muy bien para conseguir que se quede un poquito más suelto y poder graduar así nosotros la cantidad que vamos a poner en la uña y decidir el efecto crackelado que más nos convenza ("cachitos" más pequeños o más grandes) porque cuanto más gruesa es la capa de crackle que pones, más grandes se hacen los "cachitos" del esmalte, en esta ocasión he procurado que queden grandes para que se vea bien también el rosa fluorescente y que haga un buen contraste.


Si os fijais bien se puede ver que el rosa también se ha aclarado un poco en las grietas (se nota especialmete en el dedo corazón y en el meñique), así que supongo que cuanto más gruesa es la capa de crackle más tiende a recogerse, por eso los cachitos se hacen más grandes, y también mueve el esmalte de la base.


Esta es una foto con luz natural y ligeramente desenfocada para apreciar el brillo de los hexágonos.

El proceso ha sido muy sencillo, primero he puesto una base del endurecedor de Mercadona y después dos capas del rosa flúor de Spring nº 52, en el pulgar y el anular he puesto dos capas dibujando solo la punta. Una vez bien seco he puesto una capa generosa del crackle negro de Claire's sobre toda la superficie rosa. Mientras se secaba el crackle, y con la ayuda de un palillo, he ido "pescando" de los hexágonos más grandes del brillo con purpurina de Yesensy y los he ido colocando en la posición adecuada, como ya vienen empapados en su propio brillo, una vez que los pones en la uña quedan fijados sin ningún esfuerzo. Por último he aplicado una capa de top coat de Mercadona para dejarlo todo bien sellado.

Estos son los materiales empleados.


Bueno, pues una vez más espero que os haya gustado y muchas gracias por pasar por mi rinconcito!!

Besos!!

10 comentarios:

  1. Que precioso con el detalle de los brillantitos!^^ besos

    ResponderEliminar
  2. Qué raro eso que dices de que se te abre el esmalte de base... Nunca me ha pasado.
    Este rosa es muy bonito, tengo varios esmaltes de esa marca, y el contraste con el negro queda muy bien. Queda muy elegante la francesita!

    Un besazo, guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Aydita!!!

    Angeles, no veas la cara de tonta que se me quedó cuando me pasó, sobre todo porque nunca había leido nada parecido en los blogs de las que los tenéis... pero como siempre, a mi me pasan las cosas más raras XD pero bueno, ya estoy acostumbrada. Probaré el rosa con otra marca de base... y un color más claro para que sí que se vea :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulo el esmalte con glitter ^_^
    Guapa, es que el rosa-salmón de claire's sobre bases oscuras queda fatal :( a mi también me dio algún chasco, pero sobre dorado, por ejemplo, precioso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Amigas Makeup, Diana, muchas gracias por comentar!! No sabéis la ilusión que me hace que os gusten las manicuras que os enseño, sé que siempre os digo lo mismo, pero es la verdad... Muchas gracias por alegrarme el día!! :D

    ResponderEliminar
  6. me gusta! te ha quedado muy chulo. Yo tengo el cracker de hym pero es horrible! el primer dia hacía efeccto pero despues ya no hace nada, solo un pequeño manchurrón... vamos un chasco!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Twin Style!!! Yo solo he probado los de Claire's y con este negro estoy muy contenta, pero con el rosa neón... :S tengo que experimentar más con él :D

    ResponderEliminar
  8. Thanks Maartje!!! I'm glad you like this mani :D

    ResponderEliminar

Gracias por haber estado en mi rinconcito. Cualquier cosa que quieras comentar será bien recibida. Agradezco que no dejéis el link a vuestro espacio, siempre podré encontraros a través de vuestro perfil. Los comentarios que contengan links podrán ser borrados.

Thank you for visiting Istarh's Corner. Anything you want to comment is welcome. Thanks for not leaving the link to your space, I can find you through your profile. Comments containing links may be deleted.