sábado, 2 de diciembre de 2017

Al natural

¡Hola!

Hoy vais a poder ver algo que normalmente no muestro de mi, ni en el blog ni en persona... 😳 Y son mi uñas desnuditas, así que los menores o personas sensibles abstenerse de ver esta entrada 😜

Es raro porque normalmente no hago fotos de mis uñas sin esmalte, pero en julio, cuando estaba retomando la actividad del blog, las tenía bastante largas y uno de los días que retiré el esmalte me hice las fotos y se quedaron ahí porque realmente no pensaba utilizarlas para nada.

El caso es que hace unas semanas, cuando me quité el esmalte de la manicura negra del Reto Colores de Chicas, vi que estaban tan sumamente amarillas que tenía que cortar por lo sano para irme deshaciendo del "amarillismo" y justo antes de ponerme a limar me acordé del buen color que tenía en las uñas un par de meses antes y la idea de esta entrada empezó a fraguarse 🤔





Así que hice fotos con las uñas largas y amarillas (parecen de bruja 😆) y ya limadas con solo un milímetro de largura.

Se nota el paso por mis uñas del amarillo de Blas, el naranja de Epi y sobre todo el verde de Gustavo... 😔 Pero es que para rematar la jugada utilicé otro naranja más para la manicura de Hello-ween...

En fin... Aunque con los colores problemáticos (aquellos que ya sé que tiñen más las uñas) utilizo siempre la Base Barrera de Mavala, en esta ocasión no me ha servido de mucho, mi uña lo ha absorbido todo.

Como siempre llevo las uñas pintada, tampoco me supone un problema estético tenerlas amarillas, y como sé que están sanas, no me preocupa. Bueno, solo un poquito cuando quiero utilizar algún color translúcido 😕 Aunque tampoco puedo quejarme porque ahora mismo llevo el blanco de efecto velo de Masglo (podréis verlo en la siguiente entrada) y tampoco se aprecia tanto 😉 que estén amarillas.







Bueno, el resumen es que aunque las uñas se hayan teñido de un color un poco asquerosito, lo importante es tenerlas siempre bien hidratadas para lo que debemos de poner aceites en toda la uña en caso de llevarlas desnuditas, o bien solo en la zona de la cutícula si las llevamos "vestidas" para que la nueva uña que está creciendo salga sana y así también evitaremos que nos salgan los incómodos padrastros y las cutículas estarán más "dóciles" a la hora de retirarlas hacia atrás.

Ahora además estoy dando también aceite por la zona de dentro de la uña porque así está más flexible y he notado que se me rompen menos. También he notado que esa zona del dedo la tengo más hidratada y es que antes daba un poquito de pena porque aunque me doy crema de manos muchas veces a lo largo del día, esa zona, al tener las uñas largas, se quedaba sin su ración (está siempre a la sombra de las uñas) así que la tenía constantemente con las pieles levantadas, pero ahora está perfecta 😉

No os recomiendo ningún aceite en concreto porque he utilizado de varias marcas y todos me han ido muy bien, lo importante es ser constante y que no se nos olvide utilizarlo varias veces a lo largo del día y acompañarlo de un ligero masaje en la zona para que se extienda y se absorba bien.

¿A vosotras también se os ponen las uñas amarillas con algunos esmaltes?
¿Hacéis algo para evitarlo?

Gracias por pasar por mi rinconcito 😊

10 comentarios:

  1. Hola guapaaa,
    Son cosas que pasan, a mí una vez me tiñó un esmalte verde, me lo tuve que quitar con un pulidor porque estaba impresentable y el bote a la basura.... Normalmente para que esto no me pase aplico un esmalte transparente debajo y encima el oscuro y así se protege la uña, pero no siempre me acuerdo ,así que después vienen las madres mías jajajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre uso una base, generalmente para los colores "chungos" uso la base barrera de Mavala, que previene el color amarillo de las uñas, pero en este caso no ha servido de nada :( solo para tener las uñas hidratadas ;)

      Y lo del pulidor :S lo usé hace algún tiempo y me pasé puliendo, así que se me quedaron las uñas super finitas :S así que ahora prefiero tenerlas amarillas XD

      Muchas gracias por tus truquis ;) ¡Besos!

      Eliminar
  2. Que uñas más largas!!! a mi siempre se me acaban rompiendo, la verdad es que a veces no las cuido tanto como debería por falta de tiempo :(
    A mi no se me suelen poner amarillas, pero alguna vez después de usar algún color que las deja un poco feas, las limpio con bicarbonato, agua y un cepillito para uñas, y la verdad es que las deja bastante blanquitas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes siempre se me rompían por las esquinas o se me descamaban, pero desde que soy tan insistente con el aceite me va mucho mejor ;)

      Yo de por sí tengo las uñas un tanto amarillentas, así que enseguida que uso un esmalte un poco más "chungo" tiran a ese color... Antes sí que me preocupaba que estuvieran tan feas y utilicé un montón de cosas (pasta de dientes, zumo de limón, bicarbonato, agua oxigenada, una combinación de varios o todos...) y nada :( Me alegro de que a ti sí que te funcione ;D

      Muchas gracias por tus truquis ^.^ ¡Besos!

      Eliminar
  3. Quizá deberías darles un descansito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debería, a ver si en enero me tomo un respiro con los esmaltes y sigo rescatando para el blog fotos que tengo sin publicar ;)

      Muchas gracias por el consejo :D ¡Besos!

      Eliminar
  4. También he notado que con una hidratación correcta casi no se parten, aunque extraño llevarlas largas... pero con el peque es complicado porque me da miedo arañarle.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, yo ahora las estoy llevando más cortitas y quiero llevarlas largas otra vez XD Pero el peque es lo primero, ya te llegará el tiempo de llevarlas largas otra vez ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Es inevitable que se pongan amarillas, pero nunca se me han puesto tan amarillas como a ti. Yo suelo dejar un dia entre manicura y manicura para que las uñas "respiren". Pero aun así tengo un truco, me he fijado que el esmalte rosita de la manicura francesa como que anula el color amarillento. Si quieres llevar algún dia las uñas "desnudas" y que no se vea el amarillo, ponte una capa de este esmalte, obviamente encima del base coat xD no estarán las uñas desnudas pero lo parecerá!.
    Ya te digo que a mi me funciona, ya me contarás que tal te va a ti.
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que de por sí las tengo bastante amarillentas, así que cuando se ponen amarillas de verdad... Yo suelo tener bases que tiran al lila para contrarrestar también el "amarillismo" XD pero con la base rosita quedarán perfectas ;)

      Besos y gracias por el truqui :D

      Eliminar

Gracias por haber estado en mi rinconcito. Cualquier cosa que quieras comentar será bien recibida. Agradezco que no dejéis el link a vuestro espacio, siempre podré encontraros a través de vuestro perfil. Los comentarios que contengan links podrán ser borrados.

Thank you for visiting Istarh's Corner. Anything you want to comment is welcome. Thanks for not leaving the link to your space, I can find you through your profile. Comments containing links may be deleted.