martes, 29 de noviembre de 2011

Bizcocho a la naranja

Buenas!!

Llevo un tiempo que estoy muy perezosa a la hora de hacer postres, así que tampoco pongo ninguna receta :S Ayer por fin decidí que ya era hora de hacer un bizcochito, hace mucho que no como ninguno, así que me puse manos a la obra...

Es la receta del típico bizcocho de yogurt de toda la vida, lo que pasa es que yo suelo tunear todas las recetas XD no puedo evitarlo, así que de este tipo de bizcocho tengo varias variedades ;D

-Ingredientes:

1 yogurt natural
1 vaso de yogurt de aceite de girasol
2 vasos de yogurt de azúcar
3 vasos de yogurt de harina
3 huevos
1 sobre de levadura
1 naranja
1 limón


-Preparación:

Lo primero es lavar bien la naranja y el limón y rallar la cáscara de los dos, no hay que pasarse, porque si profundizamos mucho le dará un sabor amargo. También exprimimos la naranja y el limón y reservamos a parte, tanto la ralladura como el zumo. Después separamos las claras de las yemas. A las claras les echamos un pellizquito de sal, las montamos a punto de nieve y las reservamos en la nevera.
A las yemas les echamos los dos vasos de azúcar y lo mezclamos bien, después les incorporamos el yogurt natural y seguimos mezclando. Ahora ponemos el vaso de aceite y continuamos mezclando, por último añadimos los tres vasos de harina y el sobre de levadura tipo royal y lo incorporamos todo bien. Cuesta moverlo todo porque queda una crema más bien espesa, pero es imprescindible que esté todo bien mezclado.
 Ha llegado el momento añadir la ralladura y el zumo, continuamos batiendo. Cuando esté todo bien mezclado cogemos las claras a punto de nieve y las incorporamos, para hacerlo tiene que ser poco a poco y con paciencia ya que la función de las claras es ayudar a la levadura y que haga más esponjoso el bizcocho y si mezclamos muy rápido o sin cuidado las claras se bajarán y no cumplirán su función.

A mi no me gusta hacer el bizcocho en molde, es una manía como otra cualquiera, así que en la bandeja del horno pongo una hoja de papel para horno y vierto la mezcla en ella. Debemos tener el horno precalentado a 180º para introducir la mezcla. Una vez que meto la bandeja en el horno suelo bajar la temperatura a 140º porque me gusta que se haga despacio, me da la sensación de que queda más jugoso. Después de unos 20 minutos el bizcocho está listo :D El tiempo depende mucho del horno que se utilice, lo mejor es estar pendiente del bizcocho y una vez que ha subido y está dorado ir comprobando con una aguja o la punta de un cuchillo si está hecho por dentro.

Y ya está terminado, podemos servirlo con un poco de nata, mermelada... cualquier cosa que se os ocurra, a mi me gusta comérmelo tal cual ^¬^

Espero que os haya gustado y muchas gracias por parar a leer :D

Besos!! -3-

5 comentarios:

  1. Qué buena pinta, tiene aspecto jugosito...! Mi horno no funciona bien y últimamente no puedo hacer pastelería. En cierto modo, me alegro, que cuando empiezo no paro... jajaja!
    Besos, guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Así lo hago yo también ^_^ y está riquísimo, aunque también está la versión de hacerlo de leche y entonces lo cambias por la naranja y el limón.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Angeles, la verdad es que sí, esta vez ha salido muy jugoso ^¬^ A mi me pasa igual, cuando me da la temporada dulce... empiezo y no paro :D

    Diana a mi también me encanta variar esta receta, como es tan agradecida, admite muchas variantes, ¿lo has probado sustituyendo el yogurt por nata? ¿Y echándole chocolate? ^¬^ Mejor lo dejo porque estoy empezando a babear XD

    Muchos besos y gracias por vuestros comentarios!! ;D

    ResponderEliminar
  4. en casa se hace mucho y está buenisisisismo!
    bss guapa

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Amigas Makeup!!

    Besos!! -3-

    ResponderEliminar

Gracias por haber estado en mi rinconcito. Cualquier cosa que quieras comentar será bien recibida. Agradezco que no dejéis el link a vuestro espacio, siempre podré encontraros a través de vuestro perfil. Los comentarios que contengan links podrán ser borrados.

Thank you for visiting Istarh's Corner. Anything you want to comment is welcome. Thanks for not leaving the link to your space, I can find you through your profile. Comments containing links may be deleted.