jueves, 22 de diciembre de 2011

Tutorial: Degradado azul

Hola!!

Aprovechando el degradado de la manicura navideña, he decidido hacer otro tutorial de degradado pero en esta ocasión poniendo un color en la base y dejando el degradado unicamente en las puntas de las uñas.

Primero de todo os enseño los materiales, para el degradado he usado los 5 esmaltes de la izquierda:



1º - Cortamos un trozo de esponja lo suficientemente ancho para que cubra el ancho de la uña, yo suelo cortar la tira entera para manejarme mejor con ella.


2º - Pintamos las uñas con el color que hayamos elegido para la base, en mi caso he puesto 2 capas de blanco nº 02 de Spring.


3º - Una vez seco el esmalte aplicamos en la esponja una linea de esmalte, con su propio pincel, de cada uno de los colores que vayamos a usar en el degradado, en mi caso primero he aplicado una línea de blanco nº 02 de Spring, después una línea del azul celeste de Nagelin (no tiene nº y no lo recuerdo), después una línea del azul cerúleo nº 295 y por último una línea de azul oscuro nº 50 de Spring. Después de aplicarlas todas y con cierta rapidez para que no se sequen los esmaltes, difuminamos las líneas de corte entre colores con un palillo. En esta ocasión, como el degradado no va a ocupar la uña entera las líneas de esmalte que he puesto son más finas que en el degradado morado.


4º - Con suavidad vamos presionando la esponja sobre la uña, primero lo haremos lo más hacia el extremo posible, y después iremos adentrándonos poco a poco en la uña hasta que lleguemos al nivel deseado


Yo solo recargo la esponja de esmalte para cada uña, es decir, aplico los esmaltes, hago el "esponjado" en el meñique y una vez satisfecha con el resultado vuelvo a poner esmalte en la esponja y paso al siguiente dedo. Al llevar el blanco incorporado en la esponja se puede apreciar que el azul y el blanco quedan perfectamente integrados, no se nota ningún corte brusco.

5º - Limpiamos los restos de esmalte en los dedos con un pincel y acetona. En este caso el desastre ha sido menor ;D


6º - Ya lo tenemos listo para aplicar top coat y rematar la jugada, o seguir trabajando con ello :D Yo he dejado el anular y el pulgar sin degradado para poder dibujar el árbol y los regalos. Pero antes he aplicado un top coat con purpurina, el nº 270 de Kiko, para que parezcan pequeños copos cayendo.


Espero que os haya gustado, pero sobre todo que os sirva de ayuda para haceros vuestros degradados ;D Si lo intentáis, no os olvidéis de enseñármelos  ^.^

Besos y feliz Navidad!! -3-

15 comentarios:

  1. ¡Super bien explicado! a ver si tengo tiempo y pruebo.

    Besotes y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. pues me ha encantado este tutorial, desde luego mas consejos no has podido dar!

    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Lo has explicado genial, hasta sin las fotos se puede entender.
    El resultado es precioso, creo que ya te dije en el look morado que nunca he intentado hacer un degradado con varios colores a la vez en la esponja, pero queda precioso. En cuanto lo intente ya te diré, a ver si no me queda un desastre total! Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Desde que enseñaste como se hacen estoy que me muero de ganas de probar!! A ver si me crecen rápido las uñas
    Felices FIestas, muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Poemas, muchas gracias!! :D

    Tere, gracias por pasar y comentar!! ;D

    SueXtreme, seguro que te va a quedar muy bien ;D

    mientrasleo, aunque no las tengas muy largas lo puedes hacer, solo tienes que poner menos colores o hacer las líneas más finas :D yo es que soy muy impaciente y cuando veo algo que me gusta me lo tengo que hacer ya XD

    Miss Potingues, gracias a ti guapísima!!

    Muchos besos y feliz Navidad!! -3-

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Qué degradado más bonito, has elegido unos colores super bonitos, yo los degradados los hago con tecnica de pincel seco, he de probar la esponja!!

    En cuanto a lo que me comentabas de los portes de BeautyJoint en comparacion con otras tiendas no es caro ( otras de 35 a 40$ no bajan, teniendo en cuenta que los esmaltes pesan mucho) lo suyo es hacer pedidos grandes o compartidos, y aprovechar ofertas del 50% o promos así.
    Un beso y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  7. Vanidad, muchas gracias por la información, no sé si al final lo pediré o no... a ver qué dicen los Reyes Magos XD Por cierto, no conozco la técnica del pincel seco... a ver si me informo y la pruebo ;D

    Amigas Makeup, muchísimas gracias!! ^.^

    Besos y feliz Navidad!! -3-

    ResponderEliminar
  8. que bueno, me ha encantado!
    feliz navidad guapa!

    ResponderEliminar
  9. Esther.MTMU, muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado ^.^

    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  10. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... aunke lo he probado varias veces yo soy una negada para esto :(

    ResponderEliminar
  11. SoLo PaRa NoSoTraS ♡, no te rindas y sigue practicando, a mi al principio me costó unos cuantos intentos hasta que logré que quedara a mi gusto, ahora me resulta sencillo y hay veces que tardo menos que para hacerme una manicura normal ;D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Esta técnica no la había visto antes, muy buena idea, porque queda un degradado precioso la verdad :)

    ResponderEliminar

Gracias por haber estado en mi rinconcito. Cualquier cosa que quieras comentar será bien recibida. Agradezco que no dejéis el link a vuestro espacio, siempre podré encontraros a través de vuestro perfil. Los comentarios que contengan links podrán ser borrados.

Thank you for visiting Istarh's Corner. Anything you want to comment is welcome. Thanks for not leaving the link to your space, I can find you through your profile. Comments containing links may be deleted.