jueves, 22 de diciembre de 2011

Tutorial: Degradado azul

Hola!!

Aprovechando el degradado de la manicura navideña, he decidido hacer otro tutorial de degradado pero en esta ocasión poniendo un color en la base y dejando el degradado unicamente en las puntas de las uñas.

Primero de todo os enseño los materiales, para el degradado he usado los 5 esmaltes de la izquierda:


1º - Cortamos un trozo de esponja lo suficientemente ancho para que cubra el ancho de la uña, yo suelo cortar la tira entera para manejarme mejor con ella.


2º - Pintamos las uñas con el color que hayamos elegido para la base, en mi caso he puesto 2 capas de blanco nº 02 de Spring.


3º - Una vez seco el esmalte aplicamos en la esponja una linea de esmalte, con su propio pincel, de cada uno de los colores que vayamos a usar en el degradado, en mi caso primero he aplicado una línea de blanco nº 02 de Spring, después una línea del azul celeste de Nagelin (no tiene nº y no lo recuerdo), después una línea del azul cerúleo nº 295 y por último una línea de azul oscuro nº 50 de Spring. Después de aplicarlas todas y con cierta rapidez para que no se sequen los esmaltes, difuminamos las líneas de corte entre colores con un palillo. En esta ocasión, como el degradado no va a ocupar la uña entera las líneas de esmalte que he puesto son más finas que en el degradado morado.


4º - Con suavidad vamos presionando la esponja sobre la uña, primero lo haremos lo más hacia el extremo posible, y después iremos adentrándonos poco a poco en la uña hasta que lleguemos al nivel deseado


Yo solo recargo la esponja de esmalte para cada uña, es decir, aplico los esmaltes, hago el "esponjado" en el meñique y una vez satisfecha con el resultado vuelvo a poner esmalte en la esponja y paso al siguiente dedo. Al llevar el blanco incorporado en la esponja se puede apreciar que el azul y el blanco quedan perfectamente integrados, no se nota ningún corte brusco.

5º - Limpiamos los restos de esmalte en los dedos con un pincel y acetona. En este caso el desastre ha sido menor ;D


6º - Ya lo tenemos listo para aplicar top coat y rematar la jugada, o seguir trabajando con ello :D Yo he dejado el anular y el pulgar sin degradado para poder dibujar el árbol y los regalos. Pero antes he aplicado un top coat con purpurina, el nº 270 de Kiko, para que parezcan pequeños copos cayendo.


Espero que os haya gustado, pero sobre todo que os sirva de ayuda para haceros vuestros degradados ;D Si lo intentáis, no os olvidéis de enseñármelos  ^.^

Besos y feliz Navidad!! -3-