miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tutorial: Degradado morado

Hola!!

Pues hoy me estreno en esto de los tutoriales :D Ya sé que hay muchos por por la red de cómo hacer los degradados usando la esponja... Tampoco es que yo crea que tengo mucho que aportar, pero bueno, hace ya algún tiempo, en una entrada un anónimo pidió un video de cómo hacía yo los degradados, y como con los videos todavía no me atrevo... pues os traigo mi proceso en fotos. Voy a pasar a contaroslo paso a paso:

Lo primero de todo os voy a enseñar los materiales que voy a utilizar para hacer un degradado de lila a negro.



1º - Cortamos un trozo de esponja lo suficientemente ancho para que cubra el ancho de la uña, yo suelo cortar la tira entera para manejarme mejor con ella.


2º - Vamos aplicando uno a uno los colores del degradado en la esponja, pondremos en el extremo el color que queramos para la base de la uña, en mi caso el color más claro, y así hasta terminar con el más oscuro y procurando que ocupen el largo de la uña. Una vez que tenemos todos los colores, con un palillo difuminamos las líneas de corte entre los colores, lo suyo sería hacerlo con una dotting tool, pero a falta de una, yo lo hago con un palillo. Esto nos ayudará a que el paso entre un color y otro en la uña sea más sutil. Este proceso lo haremos para cada uña.


3º - Este es el momento de aplicar el esmalte presionando con suavidad la esponja sobre la uña.


Así es como queda con una sola "pasada", en este caso no he puesto ninguna base, solo el endurecedor, aunque normalmente suelo poner un color de base y el degradado lo hago solo en las puntas como hice en el degradado rosa o en el degradado azul. Aquí he usado más colores y por eso no he dejado que ninguno predominara. A pesar de no llevar base, no he necesitado "recargar" la esponja, vamos presionando en la uña variando un poquito cada vez la posición, primero un poquito hacia delante, luego un poquito hacia detrás, pero muy levemente para obtener la fusión de todos los colores y que no se vea una linea divisoria.


Hay veces que la esponja absorbe más esmalte del que debiera y en nuestra uña queda muy transparente, en ese caso sí necesitaríamos recargar la esponja de esmalte y volver a aplicarla en la uña.

4º - Solo queda limpiar el pequeño "desastre". Antes lo hacía con un bastoncillo de los oidos y acetona, aunque tardaba bastante y no era muy preciso. Ahora uso un pincel biselado mojado en acetona, es más preciso y tardo menos.


Y ya está el degradado :D Solo faltaría sellarlo con un top coat. Si os habéis fijado en los materiales que he empleado, yo he elegido uno con purpurina y luego otro transparente, para prolongar la duración de la manicura.

Para mi gusto, con esta técnica los colores quedan mejor difuminados, antes lo hacía solo con un color cada vez, y no me gustaba cómo quedaban los cortes entre los colores, así que empecé a hacerlo al modo "Konad", o sea, aplicando las líneas de esmalte en una paleta y mojando la esponja para después aplicarla en la uña, pero así no me cubría nada, necesitaba mucho esmalte, por lo que decidí aplicarlo directamente en la esponja y ahorrar el paso intermedio de la paleta.

En fin, espero que os haya gustado y que este tutorial os sea de utilidad, el resultado final os lo enseñaré en la próxima entrada para no alargar esta mucho más :D

Besos y gracias por pasar!! -3-

16 comentarios:

  1. Muy bonito el resultado :)
    Me gusta la mezcla de colores, y me apunto la técnica de hacer la mezcla de colores directamente sobre la esponja, que tienes razón, la otra es más "pesada" y no queda tan bien :)

    Gracias por compartir este truquito!!;)

    http://todoslosesmaltessonpocos.blogspot.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso el tutorial.
    ¿Echas directamente el esmalte sobre la esponja o te ayudas de un pincelito?
    Me intriga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ostras, qué bonito!!!
    No tenía ni idea de cómo se hacía, pero creo que me voy a animar para estas fiestas.
    Me ha parecido incluso sencillo!
    Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
  4. Me han entrado ganas de golpe, hace mucho, mucho que no degrado y eso que me encanta el efecto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado realmente bonito, para mi un 10! hber si pruebo y me sale la mitad de bien que a tí.bss guapa

    ResponderEliminar
  6. Queda chulisimo la verdad! Pero hay que tener mucha paciencia para eliminar luego los restos! Pero seguro que intento hacerlo un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tienes un premio en mi blog.bss guapisimaaa

    ResponderEliminar
  8. La loca de los esmaltes, me alegro de que te guste :D

    Miss Potingues, aplico el esmalte directamente en la esponja con su propio pincel, coges un poco más de cantidad que para pintarte una uña y lo pones en la esponja, y así con tantos colores como quieras :D

    mientrasleo, es sencillo y rápido, lo más pesado es quitarse los restos, aunque también terminas cogíendole el truquillo ;D

    Diana, yo también hacía bastante que no degradaba y me apetecía muchísimo :D

    Amigas Makeup, seguro que te sale incluso mejor porque es muy sencillo ;D

    Aydita, lo mejor es quitarlo con un pincel biselado, yo uso uno de los ojos, lo mojas un poquito en acetona y le das al dedo, y gracias a su precisión te puedes acercar mucho a la uña sin fastidiar el esmalte. Si lo haces espero verlo :D

    SoLo PaRa NoSoTraS ♡, muchísimas gracias guapa!!

    Gracias a todas por vuestras palabras, siempre me anima un montón leerlas ^.^

    Besos!! -3-

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pasada!

    Me encantan los degradados pero, igual que a ti, no me gustaba como me quedaban cuando hacía los colores por separado así que ya no me lo he hecho más. Ahora, con esta técnica que has enseñado, lo volveré a intentar. A ver si me queda tan bien como a ti.

    ResponderEliminar
  10. Poemas, ya sabes, si lo intentas quiero verlo ;D

    Besos!! -3-

    ResponderEliminar
  11. Que bonito te ha quedado! ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. This is cool! Thank you for the tutorial. You made it look really easy to do. :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este tipo de manicura, hace semanas que no la uso, tiene que caer jajaj. Besos

    ResponderEliminar
  14. ViR, muchas gracias!!

    rins, thanks!! I have a long path before I can do tutorials like you ;D

    Yoli, bienvenida!! Yo llevaba mucho tiempo sin hacerla y ya me apetecía un montón :D

    Gracias a todas por vuestros comentarios!!

    Thanks for your kind words!!

    Besos!! -3-

    ResponderEliminar
  15. Que pasada el degradado. Te sigo en tu "rinconcito" porque me encanta lo que haces con tus manos, espero algún día tener esa maña con mis uñas

    ResponderEliminar
  16. Moi Coquette, encantada de que te quedes por aquí, muchas gracias!! Seguro que si te pones y practicas una chispita te saldrán cosas mejores que a mi, basta con tener un poquito de paciencia y practicar ;D

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por haber estado en mi rinconcito. Cualquier cosa que quieras comentar será bien recibida. Agradezco que no dejéis el link a vuestro espacio, siempre podré encontraros a través de vuestro perfil. Los comentarios que contengan links podrán ser borrados.

Thank you for visiting Istarh's Corner. Anything you want to comment is welcome. Thanks for not leaving the link to your space, I can find you through your profile. Comments containing links may be deleted.